Este viernes de Dolores, 12 de Abril, es una fecha señalada en el calendario de Cartagena, y no solo por ser el día de su patrona, la Virgen de la Caridad, y el comienzo de la Semana Santa. Además tendrá lugar la puesta en marcha de una nueva empresa en la ciudad: ‘’De Cartagena Al mundo’’, que se ha propuesto situar a Cartagena en el mapa del país, mostrando a los visitantes la importancia que ha tenido en la Historia a través de sus principales monumentos y sus rincones más emblemáticos.

Para ello han diseñado dos visitas guiadas por la ciudad bajo el formato Free Tour, es decir, en base al trabajo que haga el guía, el turista es quien pone el precio al final de la visita. El tour dará comienzo en la explanada del puerto a las 10:30 de la mañana. Para unirse al tour basta con hacer la reserva de manera gratuita en su página web, https://decartagenaalmundo.com/. En caso de conocer el tour a última hora y no tener tiempo para reservar, también se puede acudir al punto de encuentro a la hora indicada  y unirse al grupo, siempre que no esté completo.

‘’Queremos que los turistas que visitan Cartagena tengan la oportunidad de conocerla de la mano de un guía oficial debidamente acreditado; apostamos por un turismo de calidad en nuestra ciudad en formato Free Tour, ya que es un servicio que está auge en toda Europa, donde el cliente decide el valor que tiene nuestro trabajo. Al principio realizaremos el tour en español, y en italiano bajo petición, también estamos trabajando para poder brindar este servicio en otros idiomas como inglés y francés. ’’ Javier Andújar, Guía oficial de la Región de Murcia y cofundador De Cartagena Al mundo.