Estos días se ha anunciado una campaña de firmas online destinada a que el Ayuntamiento retire la oferta de venta sobre las párcelas de la calle Morería Baja. La acción reivindicativa se produce después de una semana de intensos debates que han llegado a alcanzar titulares de medios nacionales como El Pais.

Según menciona la propia petición:

“La venta de las párcelas públicas para la construcción de viviendas en la calle Morería Baja, en la ladera occidental del Cerro del Molinete, supone un atentado contra el paisaje urbano y el patrimonio histórico-arqueológico de Cartagena.

Las irregularidades municipales han motivado la venta de patrimonio público, esta vez eligiendo un entorno de indudable valor arqueológico, en lugar de otras zonas del municipio perfectamente urbanizables.

Las políticas de mercado inmobiliario han destruido una gran superficie de la trama urbana tradicional del casco histórico de Cartagena, de indispensable conservación para la titularidad de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No se necesitan casas nuevas en el centro, sino restaurar las zonas marginadas.

Consideramos que un uso de este espacio público como zona verde o parque urbano sería más digno. Creando un espacio que descongestione las calles del casco urbano, y se convierta en una zona verde turística y un elemento cultural que enriquecería el actual parque arqueológico.

Solicitamos la paralización inmediata de la venta de estos solares, y la creación de un parque urbano.”

 

El interesado puede acceder a ella en el siguiente enlace:

Petición: NO a la venta de el molinete