El pasado sábado 20 de mayo, que correspondía con la edición de la Noche de los Museos, Memoria de Cartagena representó “Sit Tibi Terra Levis” en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. La actividad consistía en la recreación de un ritual funerario romano sobre la necropolis tardorromana que se muestra hoy en el museo. En el acto participaron unas 2000 personas entre los tres pases, y fue muy bien recibido por los pequeños y mayores que se acercaron para conocer mejor el mundo de ultratumba de la antigua Roma.

Una actividad en la que participaron como reparto Jose Manuel Bautista, Alberto Chacón, Marisol Ferreira, Pedro Giménez, Raúl Sáez, María Sánchez, Aitor Saura, Jose Manuel Teira y Tony Marlon, bajo la dirección de Raúl Palacios, y que contó con la colaboración de Natalia Maloney como ayudante de dirección y Miguel Muñoz en el equipo técnico.

Desde la Asociación, queremos dar las gracias a todas esas personas que de una forma u otra han colaborado y permitido que podamos difundir una vez más nuestra historia. Seguiremos persiguiendo nuestro objetivo, concienciando de la grandeza del patrimonio de Cartagena.